jueves, 21 de noviembre de 2013

  
¿Qué es el sexting?
El sexting consiste en el envío de contenidos de tipo sexual (principalmente 

fotografías y/o vídeos) producidos  generalmente por el propio remitente, a 

otras personas por medio de teléfonos móviles.


  ¿Qué es el grooming?
El grooming de menores en Internet es un fenómeno que podríamos traducir como engatusamiento y que se utiliza para describir las prácticas online de ciertos adultos para ganarse la confianza de un (o una) menor fingiendo empatía, cariño, etc. con fines de satisfacción sexual (como mínimo, y casi siempre, obtener imágenes del/a menor desnudo/a o realizando actos sexuales). Por tanto está muy relacionado con la pederastia y la pornografía infantil en Internet. De hecho el grooming es en muchas ocasiones la antesala de un abuso sexual. 

¿Qué es un Rootkit?
es un conjunto de herramientas usadas frecuentemente por los intrusos informáticos o crackers que consiguen acceder ilícitamente a un sistema informático.

¿Qué es un Botnet?
Es un término que hace referencia a un conjunto de robots informáticos o bots, que se ejecutan de manera autónoma y automática. El artífice de la botnet puede controlar todos los ordenadores/servidores infectados de forma remota y normalmente lo hace a través del IRC. Las nuevas versiones de estas botnets se están enfocando hacia entornos de control mediante HTTP, con lo que el control de estas máquinas será mucho más simple.

¿Como podemos evitar un botnet?
  1. Instale programas antivirus y anti spyware de una fuente de confianza.Los programas anti malware exploran y supervisan su equipo en busca de virus y spyware conocidos.Cuando encuentran algo, le avisan y le permiten tomar medidas.
  2. Mantenga todo el software actualizado.Instale actualizaciones de todo el software con regularidad y subscríbase para recibir actualizaciones automáticas siempre que sea posible.
  3. Use contraseñas seguras y manténgalas en secreto.Use nuestro comprobador de contraseñas para determinar la seguridad de su contraseña.
  4. Nunca desactive su firewall.Un firewall establece una barrera de protección entre su equipo e Internet.Desactivarlo, incluso durante un minuto, aumenta el riesgo de que su PC resulte infectado por malware.
  5. Use unidades flash con cuidado.Si coloca su unidad flash (denominada en ocasiones unidad thumb) en un equipo que está infectado podría dañar la unidad y, en última instancia, su equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario