jueves, 21 de noviembre de 2013

                                
                                  Antivirus

Qué es un antivirus?
El antivirus es un programa que ayuda a proteger su computadora contra la mayoría de los virus, worms, troyanos y otros invasores indeseados que puedan infectar su ordenador. 

Entre los principales daños que pueden causar estos programas están: la pérdida de rendimiento del microprocesador, borrado de archivos, alteración de datos, información confidencial expuestas a personas no autorizadas y la des instalación del sistema operativo. 

3 tipos de antivirus:
   1)AVG Anti-Virus Free Edition   http://free.avg.com/es-es/homepage

  2)Avira AntiVir Personal – Free Antivirus   http://www.avira.com/es/avira-free-antivirus

  3)Avast Home Edition – Free Antivirus   http://avast.softonic.com/

Como funciona?
Los antivirus funcionan escaneando continuamente el equipo en busca de alguno de los virus que hay en la base de datos, por lo que es importante tenerlo siempre acutalizado.

Cortafuegos o firewall:
Un cortafuegos o firewall es un sistema que previene el uso y el acceso desautorizados a tu ordenador.
Los cortafuegos pueden ser software, hardware, o una combinación de ambos. Se utilizan con frecuencia para evitar que los usuarios desautorizados de Internet tengan acceso a las redes privadas conectadas con Internet, especialmente intranets.
Todos los mensajes que entran o salen de la Intranet pasan a través del cortafuegos, que examina cada mensaje y bloquea los que no cumplen los criterios de seguridad especificados.
Es importante recordar que un cortafuegos no elimina problemas de virus del ordenador, sino que cuando se utiliza conjuntamente con actualizaciones regulares del sistema operativo y un buen software antivirus, añadirá cierta seguridad y protección adicionales para tu ordenador o red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario